15 de octubre de 2007

Las cejas bien pobladas me encantan.

Vuelven las cejas
Por Verónica Durán Castello / EFE
Adiós a las largas sesiones de pinza frente al espejo, las cejas finas ya no se llevan, ahora la moda se ha encaprichado con un ‘look’ más natural, con cejas cuidadas, pero pobladas.

Aquellas mujeres que en su día siguieron a rajatabla la moda, y se depilaron las cejas conservando tan sólo una línea delgada que enmarcaba los ojos, al mejor estilo de Marlene Dietrich, se ven ahora anticuadas y si quieren seguir los mandatos de la moda deben engrosar, natural o artificialmente, nuevamente sus cejas.

Dietrich fue un icono de los grandes diseñadores de moda y marcó tendencias en los años 30, su rostro, los peinados que exhibía, el maquillaje que utilizaba y su vestuario adquirieron gran popularidad, que llevó a muchas mujeres a copiar su imagen. La actriz y cantante alemana se depilaba en extremo las cejas y luego se delineaba un fino trazo, casi recta, encima de los ojos, consiguiendo una expresión muy particular.
Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Jennifer López, muy fieles a la imagen Dietrich, se están dejando crecer sus depiladísimas cejas y, entretanto, se esmeran usando un lápiz o una sombra oscura para disimular los estragos de la pinza. Mientras que otras actrices, como Salma Hayek, Keira Knightley, Brooke Shields, jennifer connelly o rachel weiss pueden felicitarse por no haber cometido abusos con sus abundantes y bonitas cejas.